El Petróleo retrocede hasta el soporte de los 50.77. En el marco diario el retroceso es muy ordenado, es decir puede desarrollar un patrón alcista, el cual podemos aprovechar para buscar largos hasta los 54,20 puntos o resistencia mayor. Para compras podemos esperar un patrón alcista sobre los 52,24 para ir largos a favor del patrón alcista del marco diario y de la profundidad del rebote del marco semanal. Para cortos el activo debe quedar bajo el soporte.
El Oro queda bajo el soporte clave de los 1.200 puntos y llega a un primer soporte menor de la media móvil del marco de cuatro horas, antes de caer hasta los 1.185. Para cortos el activo debe eliminar los soportes mencionados.
La Plata elimina el soporte mayor de los 16,710 y cae hasta casi el siguiente objetivo de los 16.110, de eliminar dicho nivel el precio puede buscar casi los 15.560. Para cortos el precio debe hacer correcciones en cuatro horas, e idealmente en el marco diario. En el corto plazo se esperan correcciones.
De los commodities agrícolas la Soja logra eliminar el soporte de los 9,5450 o soporte mayor del semanal y salir de la gran lateralidad de varias semanas. Un siguiente patrón bajista en cuatro horas puede ser una oportunidad para vender y seguir a favor de la tendencia principal. Como objetivo tenemos lo soportes de los 9,3555 y 9,1006.
En los otros agrícolas como el Maíz y el Trigo, debemos esperar que salgan de la gran congestión del marco semanal, para tomar alguna decisión de inversión.